El día de la Mujer
El 8 de marzo regala y envía flores
El 8 de marzo es el día escogido por Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y representa una oportunidad para celebrar, reflexionar y reivindicar los derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida pública y privada.
La celebración no se basa en un único hecho, pero tiene su origen en las reivindicaciones protagonizadas por las mujeres obreras, desde mediados del s. XIX, frente a las precarias condiciones laborales a las que estaban sometidas a la época industrial.
Actualmente esta fecha contribuye a sensibilizar a la población en torno a las desigualdades de género todavía existentes, reivindicar cambios más efectivos y reconocer las aportaciones de las mujeres de todo el mundo en los diferentes ámbitos sociales, culturales y económicos.
Las flores del 8 de marzo
La mimosa es una bonita flor amarilla que se ha convertido en el regalo por excelencia del Día de la Mujer en Italia. Fue elegida como símbolo de esta jornada en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial y su popularidad ha avanzado a muchos países a lo largo del mundo.
Los ramos de tulipanes son perfectos para regalar a una mujer en su día. Tenga en cuenta que todos los tulipanes tienen un diferente significado según el color: los de color morado simbolizan lealtad, los de color amarillo simbolizan alegría y los de color blanco transmiten pureza y valor.
Las margaritas simbolizan el cariño y la confianza. Un clásico que siempre gusta, por lo que siempre conseguirás acertar. Puedes elegirlas en un único color, pero si prefieres algo más alegre, también puedes elegir un ramo de margaritas en varios colores y así expresar muchos más sentimientos.
Las rosas son uno de los regalos florales más tradicionales que existen. Muchos creen que las rosas sólo son adecuadas para regalar a la pareja, pero debes saber que esto sólo es así si se eligen rosas rojas. Si queremos enviar rosas a una madre o a una amiga, podemos decantarnos por rosas de color blanco, rosa o amarillo.
Las orquídeas son una opción cada vez más popular entre aquellos que prefieren regalar plantas en lugar de flores porque consideran que así su obsequio va a durar mucho más tiempo. Todo un símbolo de la elegancia y la sofisticación, capaces de expresar sentimientos tan bonitos como la admiración y el agradecimiento. Las más apropiadas para ese día son las de color morado, pero si crees que a la persona a la que le enviarás le gustará más en otro color, también puedes decantarte por el blanco, el rosa o el amarillo.
Catálogo de ramos
|
|